Sabado, 22 de Julio de 2017
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
Comunicado de Prensa Sobre la Solicitud de Libertad Bajo Fianza del ex-Pre Candidato Presidencial Andrés Arias
Por UnoAmerica
Politica El ex-pre candidato presidencial y ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, radicó hoy una solicitud para obtener libertad bajo fianza mientras se examina la solicitud de extradición de Colombia.
Sabado, 24 de Setiembre de 2016

 (Miami, FL. Septiembre 23, 2016) El ex-pre candidato presidencial y ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, radicó hoy una solicitud para obtener libertad bajo fianza mientras se examina la solicitud de extradición de Colombia. El Doctor Arias tiene el apoyo del ex-Presidente de Colombia Álvaro Uribe, el ex-congresista norteamericano Lincoln Diaz-Balart, y muchos otros funcionarios y personalidades de alto nivel.

El Dr. Arias fue Ministro de Agricultura hasta febrero del 2009, cuando decidió postularse para la candidatura del Partido Conservador a la presidencia en el 2010. El Dr. Arias era considerado como el favorito de Uribe y su probable sucesor, y por ende, un enemigo de las FARC. De haber sido elegido a la presidencia, el Dr. Arias hubiera continuado con el programa de Uribe de desmantelar a las FARC, en vez de negociar con ellas. Por eso, Andrés Felipe Arias, como posible Presidente de Colombia, era una amenaza inminente al grupo terrorista.
El Dr. Arias fue eliminado de las elecciones cuando surgieron acusaciones sin fundamento alguno de corrupción – falsas acusaciones que fueron inventadas e impulsadas por sus enemigos políticos. Su caso fue investigado por dos fiscales generales anti-uribistas, una de ellas pareja de un individuo con nexos con un grupo guerrillero enfrentado por el gobierno Uribe. Es indiscutible que el Dr. Arias no recibió beneficio financiero alguno, que no recibió un solo centavo, que no hubo ningún soborno ni un quid pro quo. En contravía de los requerimientos del debido proceso en los Estados Unidos, no hubo jurado y se negó la posibilidad de apelación.
Antes del anuncio de su sentencia en el 2014, el Dr. Arias y su familia vinieron a los Estados Unidos para solicitar asilo – con la aprobación de los Estados Unidos. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá le otorgó la visa y lo aceptó en el país, entendiendo que su proceso en Colombia era motivado por política. Su petición de asilo está en proceso y Estados Unidos recientemente aprobó permisos de trabajo para el Dr. Arias y su familia.
El 24 de agosto, el gobierno de Santos anunció un acuerdo con las FARC (un acuerdo que el Dr. Arias y sus aliados políticos han denunciado abierta y vehementemente.) Ese mismo día, agentes federales irrumpieron en el hogar de Andrés Felipe Arias en Weston. Lo arrestaron frente a su esposa y sus dos pequeños hijos. Actualmente, el Dr. Arias está en prisión sin fianza, mientras se resuelve esta solicitud.

David Oscar Markus

David Oscar Markus
La solicitud del Dr. Arias establece varias circunstancias especiales en su caso que justifican que se le otorgue la libertad bajo fianza. Primero, el Dr. Arias no presenta riesgo de fuga; ha vivido abiertamente en la Florida por dos años, desde que su familia vino a los Estados Unidos, con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos, buscando asilo político. El Dr. Arias está dispuesto a ser monitoreado electrónicamente y a firmar una renuncia al proceso de extradición que se activaría si fuese a salir de la jurisdicción de esta Corte.
Segundo, el Dr. Arias tiene al apoyo del Presidente Uribe, el ex-Congresista Diaz-Balart, y varios miembros del Congreso de Colombia, quienes han escrito a la Corte denunciando públicamente como injusta y de motivaciones políticas la condena del Dr. Arias, y apoyando su solicitud de libertad bajo fianza. La solicitud del Dr. Arias también resalta que no existe una razón diplomática para detenerlo durante este procedimiento, especialmente en vista de que el momento de su arresto corrobora la motivación política de Colombia.
Para concluir, el Dr. Arias no tiene antecedentes criminales aparte de la injusta condena en cuestión, que no involucró ninguna ganancia financiera para él y que no constituiría un delito en los Estados Unidos. Es probable que el Dr. Arias derrote la solicitud de extradición porque los cargos no constituyen ofensas extraditables bajo el tratado; no son punibles bajo las leyes de Estados Unidos; y hacen parte de un proceso judicial de carácter político.
Devolver a Andrés Felipe Arias a Colombia es condenar a un hombre inocente a 17 años de cárcel o a muerte a manos de las FARC. Se le debe otorgar libertad bajo fianza mientras demuestra que la solicitud de extradición no es válida.
David Oscar Markus, Esq.
Lauren Doyle, Esq.
Markus/Moss PLLC

VIDEOS ONLINE
Esta fue la respuesta que le dio el delegado del gobierno Sergio Jaramillo a una periodista colombiana cuando le preguntó por la liberación de los niños que las Farc tiene reclutados.
Disidentes cubanos que se encontraban protestando de manera pacífica antes de la llegada del presidente Barack obama a Cuba, fueron detenidos sin motivo alguno.
IMAGENES ONLINE
Estas son apenas algunas de las atrocidades de este nefasto personaje.
Cientos de colombianos hicieron un plantón frente al consulado de Venezuela en Bogotá, exigiendo respeto y dignidad por los colombianos que están siendo expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro en condiciones infrahumanas.
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...